Hoy es noche de Futbol. MNF para los aficionados de la NFL, esta receta es una excelente opción para tus invitados si acaso les gusta juntarse a ver los partidos en las noches, ahora tampoco tienes que limitarte a estos eventos deportivos, también es una excelente opción para dar a tus hijos, y como son al horno no contienen mucha grasa comparado si los hicieras fritos, adicional a esto, están hechos con pechuga de pollo, te aseguro que les encantará.

Si quieres que este sea platillo completo, te recomiendo acompañarlo con zanahoria y apio cortado, como se sirven las alitas, también puedes servirlo con ensalada; también puedes servirlo como botana junto con otras opciones como pueden ser las papas wedges, te comparto el link.

Hamburguesa portobello con papas wedges

Para esta receta necesitarás lo siguiente.

Ingredientes:

500 grs de pechuga de pollo

1/4 de taza de harina

1 huevo

1/2 de pan molido para empanizar

Para sazonar: Ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón rojo, sal y pimienta. (1/4 de cda de cada uno)

2 cdas de aceite vegetal

Preparación:

Vamos a precalentar el horno a 350ºF.

Requerirás 3 platos hondos, el primero tendrá el 1/4 de harina, el segundo un huevo completo batido, y el tercero mezclaremos el pan molido con todo lo que se requiere para sazonar.

Las pechugas de pollo las vamos a cortar en tiras, las vamos a pasar sobre la harina, luego por el huevo que quede bien cubierto y despues en el pan molido, de esta manera se va a adherir muy bien, y vamos acomodando nuestros tenders en una bandeja para hornear preengrasada para evitar que se peguen.

Ya que tengas todos los tenders listos, vamos a esparcir las 2 o 3 cucharadas de aceite vegetal, esto ayudara a que queden doraditos, sin necesidad de bañarlos por completo. Metemos al horno y los dejamos 45 minutos, dándoles una vuelta a la mitad del tiempo.

Puedes servirlos con aderezo blue cheese, salsa para alitas, catsup, honey mustard, etc. Hay muchas opciones, espero te guste.

Puedes prepararlas y ponerlas en el horno y disfrutar del partido mientras están listas. ¡Anímate! ¡Prepáralas y comparte!