Si te interesa una receta vegana con mucho sabor, muy fácil de preparar y de bajo presupuesto, te aseguro a que puedes preparar esta receta para 2 personas con menos de 100 pesos mexicanos.

En esta receta vamos a marinar un tiempo el portobello con los pimientos y la cebolla, en que consiste marinar, esto es cuando dejamos ya sea pollo, pescado, o en este caso nuestras verduras bañados en condimentos o salsa para que absorba sabores y aromas.

También tendrás que cortar las verduras en corte juliana, este corte básicamente consiste en cortar las verduras en tiras alargadas.

Suponiendo en tu casa cuentas con al menos aceite vegetal y sal. Aquí te paso un estimado de lo que te cuesta cada ingrediente que utilizaremos, está en pesos mexicanos y estos precios los confirme a través de la página web de un supermercado reconocido aquí en México, (toma en cuenta que los precios también pueden variar por el peso de las verduras): 250 gr de portobello rebanado $18.90, 1 pieza de pimiento rojo $11.80,  amarillo $11.80 , una cebolla blanca $2.73, medio kilo de tortillas de maíz $10.95 (te van a sobrar muchas tortillas si preparas 2 porciones), 1 aguacate Hass $14.10, ahora para las especias, si no cuentas con nada en tu casa puedes comprar las que te venden en pequeñas bolsas, ya que las que vienen en bote son mas caras, aquí te pongo lo que cuesta por bolsita, no lo vas a usar por completo, pero suponiendo las adquieres verás que no te pasas de 100 pesos. Pimienta negra molida de 18gr cuesta $10.15, ajo molido 40gr el precio es de $8.80, comino molido 10gr cuesta $5.65. El total de esto me dio $94.88, no te parece excelente?!

Bien empecemos con la receta.

Ingredientes:

250gr de portobello rebanado

2 pimientos morrón del color de tu agrado, yo utilicé rojo y amarillo (corte juliana)

1/2 cebolla blanca (corte juliana)

6 a 8 tortillas de maíz

1 aguacate

especias al gusto: ajo en polvo, pimienta negra y comino.

aceite vegetal

sal

Preparación:

Primero en un recipiente vamos a mezclar un poco de aceite vegetal con las especias, una vez mezclado agregamos el portobello, los pimientos y la cebolla rebanados y dejamos marinar unos 30 minutos.

Despues de 30 minutos, a fuego medio ponemos un sarten y agregamos nuestras verduras, agregar sal solo si es necesario, cocinamos unos 5 a 7 minutos, a mi la verdad me gusta un poco crujientes los pimientos, pero si te gustan bien cocidos puedes dejarlos hasta 10 minutos.

Mientras están listas las verduras puedes ir calentando las tortillas y cortar las rebanadas de aguacate.

Ya pasados los 7 minutos, servimos como tacos, agregando las rebanadas de aguacate.


Algunos consejos:

A mi en lo personal me encanta el queso, entonces en está receta agregué un poco tipo Manchego, pero también hay muchas opciones de queso vegano delicioso, lo dejo a su gusto.

Aconsejo acompañarlo con alguna salsa de su preferencia, próximamente publicaré algunas y en ese momento les agrego el link aquí abajo para que las tengan y puedan disfrutar.

Las fajitas las puedes preparar de pollo o carne.

No te quedes con el antojo y prepara esta receta, te la recomiendo. Si es de tu agrado no olvides compartir y dejar tus comentarios!