¡Hola… hola, he vuelto! Queridos lectores me ausenté unos días, ya ven como son las festividades que pues me dio poco tiempo de conectarme, pero aun así no quería quedarme sin compartirles la receta del relleno de pavo. Está buenísima!

Lo sé, ya pasó la Navidad, pero no importa, queda guardada para que la prueben en la ocasión que lo deseen.

Me ha tocado celebrar la Navidad en distintas casas sin embargo siempre hay pavo y su relleno, y esta receta es la que más me ha gustado, en particular porque no trae mucha fruta, es decir no es dulce.

Las cantidades que te voy a pasar es para servir a una gran cantidad de personas, nuestra reunión familiar del día 25 son como 100 personas, suponiendo que no a todos se sirven relleno  y que no es el alimento principal pues estimo que alcance para unas 60 aprox.

Ingredientes:

2kg de carne molida de res

2kg de carne molida de puerco

4 papas blancas picada en cuadros pequeños

4 zanahorias picadas en cuadros pequeños

5 manzanas amarillas picadas en cuadros pequeños

2 cebollas picadas

2 chiles poblano picados

1 chile morrón o pimiento morrón rojo sin semillas picado

1kg de tomate rallado

2 tazas de pasitas

2 tazas de almendras rebanadas

3/4 kg de nuez picada

1 bote de aceituna rellena de pimiento picada o entera a su preferencia(200 gr)

100gr de tocino en trocitos (son como 2 paquetes)

2 barras de mantequilla con sal (180gr de mantequilla)

sal, pimienta y ajo al gusto y aceite vegetal

Preparación:

En un sartén grande ponemos aceite a fuego medio alto y doramos la carne con sal, pimienta y ajo, en otro sartén doramos la mantequilla con el tocino, después agregamos la cebolla, el chile y las pasas, dejamos uno 5 minutos, al final agregamos el tomate a que sazone y se termine de cocer.  No hay que olvidar nuestra carne tenemos que estar al pendiente del otro sartén para que no se nos queme, una vez dorada, bajamos el fuego a medio bajo y le agregamos la papa, la zanahoria, las manzanas y por último la mezcla de tocino que teníamos en el otro recipiente. Mezclamos todo y dejamos unos 5 minutos; pasado el tiempo añadimos las almendras, la nuez y las aceitunas y por último el jugo de las aceitunas. Esperamos a que todos los sabores se mezclen, y estará listo asegurándonos de que la papa y la zanahoria estén cocidas, para esto hay que estar revolviendo constantemente.

 

Algunos consejos:

Recuerda picar todas las verduras y la fruta del mismo tamaño de ser posible, de esta manera su cocción será mucho mas pareja.

 

Espero hayas disfrutado de las festividades en compañía de tus seres queridos, y que te animes a preparar este complemento en las cenas que te toque organizar.

Deja tus comentarios y comparte!