He probado tantas veces esta receta, sin embargo nunca me había animado a prepararla hasta hoy. Es fácil de hacer, rápida y de un sabor delicioso!

Este fin de semana haciendo las compras de la semana, se me antojaron las alcaparras y después recordé este platillo para utilizarlas. En esta receta debemos cuidar la cantidad de sal que agreguemos ya que las alcaparras por lo general vienen encurtidas en vinagre y sal, entonces puede salirnos un poco salada la preparación de la salsa.

Te daré la receta para 4 porciones. ¡Preparemonos para cocinar!

Ingredientes:

1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel (2 mitades)

2 cucharadas de alcaparras

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio

jugo de 2 limones

5 cucharadas de harina all purpose

2 cucharadas de ajo en polvo

aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Empezamos cortando la pechuga del pollo, las 2 mitades debemos cortarlas a la mitad, tipo de corte mariposa, hasta tener 4 filetes. salpimentamos un poco (recuerda medirte con la sal).

Poner al fuego un sartén con aceite vegetal. Aparte en un plato plano poner la harina y el ajo en polvo, que quede revuelto. Una vez bien caliente el sartén vamos pasar los filetes de pollo sobre la mezcla de harina por ambos lados, quitamos el exceso y pasamos a dorarlos en el sartén 3 minutos de cada lado, hasta que cada tengan un color dorado de cada lado, los sacamos del sartén y reservamos en un plato.

En el mismo sartén donde doramos los filetes de pollo vamos a agregar la media taza de caldo de pollo, ya caliente reducimos a fuego medio, agregamos el jugo de los 2 limones, después agregamos las cucharadas de mantequilla, mezclamos constantemente y agregamos las 2 cucharadas de alcaparras. Volvemos a poner los filetes en la salsa para que terminen de cocinarse y dejamos cocinar por 5 minutos, esto hará que todos los sabores se mezclen y se concentren.

Servir los filetes de pechuga de pollo y bañar con la salsa de alcaparras.


Algunos consejos:

Si no tienes caldo de pollo, puedes utilizar agua con un poco de consomé de pollo, sin embargo este por lo general contiene mucha sal, entonces hay que medirse con la cantidad de consomé en polvo.

Antes de servir prueba la salsa de alcaparras, si crees que está muy salada puedes ponerle una o dos cucharadas de agua para reducir un poco la sal concentrada, mas no mucha para que no quede tan aguada, tu gusto te dictará que tanto agregar.

Prepara esta receta para tu familia, te quedará exquisita, si tienes algún comentario escríbeme y no te olvides de compartir!!!