Como que andamos de antojo de pays pero esta vez dulce. Temporada de nuez, iniciando el invierno, se antoja algo dulce y casero. Esta receta me la envío mi mamá, ni siquiera tiene a que temperatura debe ir el horno, pero me puse a experimentar y quedó… ¡buenísimo!

Para la tarta o base utilizamos la misma de la receta del Pay de atún. Te dejo el link para que la veas en un solo clic.

Pay de atún

Sin embargo para esta receta solo utilizaras la mitad, ya que solo haremos la base, no lo vamos a cubrir. Este quedará así:

fullsizeoutput_64e

¿Qué necesitarás para deleitar tu paladar con esta receta? Aquí va…

Para el relleno

Ingredientes:

1 taza de miel de maple oscura

1/2 taza de ázucar

200 gr de nuez picada

3/4 de una barra de mantequilla sin sal

2 o 3 huevos enteros (yo utilicé 2)

1 cdta de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC o 374ªF

En un sartén caliente se pone la mantequilla, el azúcar y la miel, esperar a que de un ligero hervor. Dejar enfriar unos minutos, mientras tanto puedes ir preparando la pasta o masa.

Una vez listo esto, vamos a engrasar nuestro molde y poner la pasta.

Vamos a batir los huevos y vamos a agregar a la mezcla que teníamos reservada… recuerda que debe estar fría para evitar que se cuezan los huevos al agregar; por último, vamos a agregar la nuez y la vainilla, se debe batir bien todo.

Vaciamos la mezcla sobre la masa en el molde, si deseas que la masa brille, la embarramos con un poco de huevo, parecerá que esta un poco vacío el molde, pero el huevo hará que se eleve la mezcla.

Metemos al horno por 1 hora aproximado, recuerda que cada horno es diferente puede incluso tardar solo 45 minutos, así que hay que estar al pendiente.


Algunos consejos:

Si te queda la masa cruda a la hora de estar en el horno, entonces debes aumentar un poco la temperatura en la próxima ocasión que la prepares.

Por otro lado, si te queda la masa en su punto o muy dorada, y la mezcla de nuez se carameliza mucho en la parte de arriba, entonces quizás la temperatura de tu horno esta mas alta o lo dejaste un poco mas del tiempo indicado.

Creo que en estos casos tendrá que ser prueba y error con tu horno, pero eso es lo divertido, lo que si te garantizo es que el sabor será exquisito, poco a poco irás descubriendo lo que se ajusta mejor a ti.

Espero disfrutes de este pay, te invito a compartir y si lo deseas también dejar tus comentarios