Hola hola…. esta receta es muy fácil de hacer y una excelente opción para preparar con tiempo y solo hornear al momento de servir. Si tienes una merienda o cena esto es algo que te ayudará mucho y lo puedes servir con arroz blanco o ensalada. También puedes empacar porciones individuales y congelarlas (siempre y cuando el pollo no haya sido descongelado para su preparación).

El pastel azteca podría decirse que es como una lasaña pero mexicana a base de tortilla, también lleva delicioso chile poblano, elote, queso crema y salsa de tomate.

En esta ocasión preparé video en youtube.com para que vean lo fácil que es prepararlo, de ahora en adelante trataré de acompañar mis recetas con videos, así que te invito a suscribirte;  y en la parte de abajo te digo a detalle los ingredientes y pasos para hacerlo.

Porciones: 4 grandes o 6 pequeñas

Tiempo: 45 min

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

3 medias pechugas de pollo sin hueso y sin piel

2 cucharadas de sal

1/2 de cebolla

1 diente de ajo

2 chiles poblanos

3 jitomates

1 bolsa o recipiente con tapa

2 cucharadas de aceite de oliva

100 gr de elote amarillo (1 lata pequeña)

sal y pimienta al gusto

12 tortillas de maíz

1/2 taza de crema

300 gr de queso manchego

Preparación:

Precalentamos horno a 190ºC o 380ºF.

En una olla con agua hirviendo ponemos a cocer las pechugas de pollo, con 1/4 de cebolla, el diente de ajo y las 2 cucharadas de sal por unos 20 minutos hasta que estén cocidas.

Mientras tanto ponemos directamente al fuego a tatemar nuestros chiles poblanos y los jitomates. Los chiles una vez tatemados los sudamos en la bolsa de plástico o en un recipiente con tapa por 15 minutos.

En lo que el pollo se coce y los chiles sudan, vamos a licuar nuestra salsa de tomate. Reservamos.

Picamos el 1/4 restante de cebolla. Los chiles los retiramos de la bolsa, les quitamos la piel, quitamos las semillas y cortamos en rajas. Al pollo lo retiramos del agua hirviendo y desmenuzamos.

En un sartén calentamos las 2 cucharadas de aceite y vamos a acitronar la cebolla picada, después agregamos las rajas, el pollo y el elote, por último añadimos la salsa de tomate. Salpimentamos y dejamos al fuego medio por 5 minutos.

En un comal ponemos nuestras tortillas para calentarlas un poco.

Es hora de preparar nuestro pastel. Ponemos en una fuente de horno una capa de tortillas, luego una capa de nuestro guiso, ponemos crema y queso. De nuevo una capa de tortillas y seguimos con guiso, crema y queso. Si te alcanza una capa mas. Al final debes cubrir con queso. Metemos al horno tapado por unos 15 minutos a 190ºC o 380ºF, si gustas destapar los últimos 5 minutos para dorar el queso en la parte superior.

Eso es todo, ahora ¡a disfrutar! No olvides de compartir