Porque un día sin carne a la semana es excelente para nuestra salud y para eso ahora se escucha mucho sobre los Meatless Monday o bien conocido Lunes sin Carne. Porque quizás eres fan de los Monday Night Football de la NFL?, pues porque no disfrutar de una excelente opción que ademas de saber rico, es saludable.

Te invito a preparar esta hamburguesa portobello que no requiere mucho y puedes disfrutar con unas buenas papas wedges las cuales tambien te diré como preparar. Que vas a necesitar para 4 porciones?

Ingredientes:

4 portobellos

4 buns o pan de hamburguesa

un poco de lechuga

4 rebanadas de tomate

aguacate al gusto

mostaza, mayonesa y catsup al gusto

4 papas de buen tamaño

200 gr de queso el que te guste que se derrita yo elegí manchego

un poco de mantequilla

para sazonar: ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika o pimentón, perejil deshidratado, oregano, pimienta negra y aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 400ºF o 200ºC.

Primero preparemos las papas, corta las papas en forma de wedges, como lo hice, la corte a la mitad (a lo largo) luego cada mitad la corte en 3, formando las wedges.

Para sazonar en un plato hondo pon las papas, báñalas con un poco de aceite de oliva y los ingredientes que te puse en sazonar, agrega un poco de todo, mezcla bien las papas para que todas se llenen de ese sabor delicioso que van a aportar todos esos ingredientes.

Ponlas en una bandeja que queden bien esparcidas, es decir que no se empalmen unas con otras y hornea por 30 minutos, después dales una vuelta y hornea por 20-25 min mas.

Mientras las papas están listas, vamos limpiar el portobello, con un trapo húmedo pásalo por la superficie lisa hasta remover la primera capita oscura que tiene, hazlo con cuidado de que no se te rompan. Después con una cuchara, raspa todos lo negro que tiene en su interior, recuerda de manera delicada, y quítales el tronco, esto es un poco duro, en esta ocasión no lo utilizaremos.

Baña los portobellos igual con un poco de aceite de oliva y agrega sal y pimienta y reserva un momento.

Mientras tanto puedes ir preparando los ingredientes que quieres incluir en tu hamburguesa, por ejemplo raya el queso, corta la lechuga, el tomate, la cebolla, el aguacate, etc

  • Recuerda estar al pendiente y revisa las papas en el horno, dales vuelta pasados los 30 minutos.

Una vez que a las papas les falten unos 15 minutos para estar listas, es hora de poner el portobello sobre la parrilla y preparar el pan.

Sobre la parrilla o comal que lo prepares, agrega un poco de mantequilla para dorar un poco el pan dale la vuelta después de 5 minutos de cada lado.

Para los portobellos unos 10 minutos de cada lado esta perfecto, primero por la parte hueca hacia abajo, luego de 8-10 minutos da la vuelta y agrega el queso como si fuera relleno para que se derrita con el calor. Después de pasados los minutos es hora de preparar.

Nos vamos de abajo hacia arriba, empezamos por el pan, con mayonesa o mostaza, lechuga, tomate, después el portobello con el queso, agrega el aguacate, catsup, mostaza y el pan.

Si ya pasaron los 50 minutos de las papas, retira del horno y es hora de servir!


Algunos consejos:

A mi me gustan los sabores fuertes yo le pongo mostaza tipo dijon, pero no a todos les gusta. No te limites con los sabores, puedes agregarle tantas cosas, otro tipo de verduras asadas o salsas como tipo buffalo (para alitas) o tipo barbecue y si quieres hacerla de carne después te pasaré una receta, pero mientras puedes agregarle un poco de tocino, digo si no quieres hacerla vegetariana.

Acompañé las wedges con el dip de cebolla, te dejo el link por si te animas a probarla.

Dip de cebolla morada

List@s para preparar esta receta??? Te invito a dejar tus comentarios y no te olvides de compartir!