¡Se llegó enero! Estamos iniciando el año con nuevos propósitos, entre ellos quien no tiene en mente comer mas saludable o bajar de peso ya que viene la época de vacaciones, semana santa y verano. Pues te quiero compartir esta receta que implica hacer muy poco, es muy ligera y a la vez nutritiva para cumplir con esos deseos de cuidar tu figura y mantenerte saludable.

Yo la preparé con pescado pero también puedes hacerla con pollo y queda muy  deliciosa.

Ingredientes:

4 filetes de pescado ( o si te decides por el pollo 3 pechugas de pollo)

1 papa en trozos o rodajas

1 taza de perejil fresco

1/4 de cebolla picada

1 cda de ajo picado

1 cda de consomé de pollo

jugo de 4 limones

sal y pimienta al gusto, aceite

Preparación:

En la licuadora ponemos el perejil, la cebolla, el ajo, el consomé y mezclamos con una taza de agua y reservamos.

Salpimentamos nuestro pescado (pollo)

Para pescado: en un sartén agregamos un poco de aceite y ya caliente añadimos nuestra mezcla de perejil junto con el jugo de los 4 limones y la papa. Tapamos y dejamos a fuego medio por unos 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo agregamos nuestros filetes de pescado y dejamos unos 5 minutos para que se cuezan en la salsa, hay que esperar a que estén bien cocinados y  que la salsa espese y la papa este suave.

Para pollo: si decidiste hacer el pollo el procedimiento cambia un poco, el pollo debes cocerlo por mas tiempo por lo que en el sartén con aceite lo ponemos a sellar por fuera y una vez sellado bajamos la llama a fuego medio y agregamos nuestra salsa de perejil y las papas y el jugo del limón y dejamos cocer tapado unos 20 minutos, a que la salsa tenga la consistencia deseada y la papa este bien cocida.

Espero disfruten de ésta receta y también los invito a checar otras más… No olvides de compartirla!