El cortadillo de res es un guiso típico en nuestra región del norte de México, es uno de esos que se considera como comida casera, que se prepara seguido y también se come en reuniones y fiestas.

Es sencillo de preparar, se puede comer solo, con arroz, con frijoles, en tostadas, tacos, con aguacate, o si te gusta de todo lo anterior, puedes hacerlo.

A mi me encanta con arroz, ya que es un poco caldudo y el arroz con la salsa del cortadillo mezclado se me hace riquísimo!!!

Te pasaré la receta y te salen unas 4 porciones.

Ingredientes:

300 gr de pulpa negra de res suave en trozos chicos

1 papa

1 chile serrano

2 jitomates

1/4 de cebolla blanca

1 diente de ajo

1 cdta de comino

sal y pimienta al gusto

aceite vegetal

Preparación:

Empezamos por picar la papa, la cebolla y el chile serrano y reservamos.

En una licuadora ponemos los jitomates, 1/4 taza de agua y el ajo y reservamos.

En un sartén bien caliente le ponemos el aceite, después agregamos la cebolla para acitronar, unos 3 – 4 minutos hasta que se ponga un poco traslúcida, después agregamos el chile, y dejamos 1 -2 minutos mas. Agregamos la carne, le ponemos un poco de sal y esperamos a que se empiece a dorar un poco del exterior.

Ya que veas la carne sin exterior crudo, agregamos la salsa de tomate que tenemos en la licuadora y  también agregamos la papa, todo debe quedar cubierto por la salsa de tomate. Debemos bajar la llama a fuego medio bajo y esperamos unos 5 minutos a que empiece a cocerse un poco el jitomate, pasados los 5 minutos agregamos el comino y salpimentamos al gusto, tapamos el sartén y dejamos cocer por otros 15 -20 minutos.

Es momento de servir y disfrutar!!!

Como puedes darte cuenta es una receta super sencilla y rápida de hacer, asegúrate que la carne sea de buena calidad para que este suavecita.

Espero disfruten de esta receta tanto como yo, en familia o con amigos.

Si la preparas, tienes dudas o quieres comentar algo ¡hazlo! me encantará saber sus opiniones y no olvides compartir!