Hoy tenía unos filetes de pescado y pues se me antojaba cenar algo fresco y ligero. Ustedes saben la dieta frecuente, pero ya ven que a veces uno se cansa de lo mismo y de repente es bueno variarle.

Esta receta mas que esfuerzo requiere tiempo; y es un platillo fresco y de pocas calorías, incluso si eres deportista y te interesa el consumo de proteínas esta es una excelente fuente.

El ceviche es un platillo típico en algunos países de América Latina y se prepara con algunas variantes dependiendo del país, he escuchado que el ceviche peruano es delicioso, tendré que hacerme a la tarea de investigar un poco al respecto y tratar de prepararlo, sin embargo será en otra ocasión.

Este ceviche prepara con pescado blanco, puede ser bacalao, merluza, mero, lenguado, cazón, etc. el que sea de tu agrado y que puedas encontrar con mayor facilidad en el supermercado.

Ingredientes: 2 porciones

400 gr de pescado

Jugo de 7 limones

1 jitomate

1 chile serrano

1/4 de cebolla

cilantro al gusto

1 cucharada de sal de de mal

pimienta al gusto

aceite de oliva extravirgen al gusto

Preparación:

Nos aseguramos que nuestro pescado este fresco, es decir que no este congelado y lo picamos en cuadros.

Vamos a requerir un recipiente de vidrio ahi ponemos nuestro pescado y lo bañamos con el jugo de limón, reservamos un poquito de éste para después (mas o menos el equivalente a 1 limón), también agregamos media cucharada de sal, tapamos muy bien nuestro recipiente con el pescado y lo vamos a dejar refrigerando 2 horas (como a la hora, dale una pasada con una cucharada para asegurar que el limón cueza todo el pescado)

Justo antes de pasar las 2 horas de cocimiento del pescado, vamos a picar nuestro jitomate, cebolla, cilantro y chile (sin semillas y desvenar).

Retiramos el pescado de la nevera, tiramos el jugo y liquido que contenga, ahora si agregamos nuestros ingredientes picados, el jugo del limón que reservamos, la otra mitad de la cucharada de sal, un poco de pimienta y un poco de aceite de oliva, mezclamos muy bien y volvemos a meter al refrigerador unos 20 minutos, solo para que todos los sabores se integren.

Por último puedes servir con un poco de aguacate picado si gustas, con tostadas, e incluso con salsa picante.

Si decides prepararla, cuentános en los comentarios como te fue. También te invito a compartir esta receta en las diferentes redes sociales, buen provecho y lindo día!