el día de hoy preparé este caldo para mi familia y les gustó mucho, es la primera vez que lo preparo y les diré tal cual lo preparé, su sabor es muy suave y es una comida o cena muy ligera. Literal utilicé las verduras que tenía en el momento en el refrigerador. Usualmente se utiliza adicional a los que voy a poner, cabezas de pescado (para dar sabor), zanahoria,  y cilantro, pero no tenía y no los necesité.

Lo que me gusta de los caldos es que puedes experimentar con muchos ingredientes y obtener deliciosos sabores. Este me dio para 3 porciones.

Ingredientes:

500 gr de filetes de pescado (4 filetes yo utilice Tilapia)

1 papa

1/2 taza de puerro picado

1/4 cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 jitomate picado

3 varas de apio pequeñas

2 cdas de aceite de oliva

1 cda de aceite de ajonjolí

1 cda de consomé de vegetales

3 tazas de agua

1 el jugo de 1 limón

media cda de perejil seco

sal, pimienta

Preparación:

Como les puse todos los vegetales, estos deben ir picados todo pequeño, lo único que deje en trozos un poco mas grande fue la papa, pero es cuestión de gusto.

Ponemos un sartén a calentar, agregamos los aceites, ya calientes agregamos y acitronamos la cebolla, después de 2 minutos agregamos el puerro y el ajo. Meneamos constantemente para evitar se quemé, especialmente el ajo, el cual suele quemarse muy rápido. Agregamos la papa y el apio. Añadimos las 3 tazas de agua, esperamos a que hierva y bajamos la flama a medio fuego, salpimentamos y agregamos la media cucharada de perejil seco y el consomé de verduras.

Mientras tanto podemos cortar en trozos el pescado, a mi me gustan grandes, pero es cuestión de gustos, reservamos.  Pasados 15 minutos añadimos el jitomate picado y esperamos unos 5 minutos adicionales, ya que nuestras verduras están bien cocidas vamos a poner el pescado junto con nuestro caldo de verduras y el jugo de limón.

Esto debemos dejarlo unos 3 a 5 minutos adicionales solo a que el pescado se cueza, debemos asegurarnos de no pasarnos del tiempo de cocción.

Listo para servirse y disfrutar!

Lo puedes acompañar con galleta saladas con aguacate, le puedes agregar un poco de picante si lo deseas, como hojuelas de chile seco, también puedes agregarle mas limón.

Te invito a probar esta receta, es deliciosa y super nutritiva, excelente opción para estos días de frío y lo puedes hacer con muchas variantes en vegetales o incluso agregar mariscos.

¡Anímate! y si te gusta deja tus comentarios y comparte en redes sociales.