Jugosas y de un sabor delicioso; sencillas y rápidas de hacer.

Es un platillo que le encanta a mi esposo, hasta a mi bebé de 1 año y medio le encantaron, solo que las de ella sin salsa (por el chile); y no toma tanto tiempo como pueda parecer, incluso las puedes preparar y congelar para consumir después o solo refrigerar para calentar al momento de servir.

Es una excelente opción para acompañar con arroz, le agregas un poco de la salsa y queda bien rico, o simplemente servir solas como caldillo, solo quizá requieras mas albondigas que si las acompañas con algo adicional.

Con las cantidades que te pasaré para esta receta alcanzan 2 personas (3 si complementas con algo mas), 4 albóndigas por persona (3 albóndigas para 3 personas porciones chicas) pero créeme que son muy llenadoras.

Les comparto este video para un resumen de como las preparé.

Porciones: 2 grandes o 3 pequeñas

Tiempo: 30 min

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

400 gr. de carne de res molida 90/10

4 cdas de pan molido

1/2 de cebolla (1/4 picada para la carne y 1/4 entero para la salsa)

1 puñito de cilantro picado

1 huevo

sal y ajo en polvo al gusto

3 jitomates

1 diente de ajo

1/4 de taza de caldo de verduras

40 g de chipotle ( media lata la mas pequeña)

2 cdas de aceite vegetal

 

Preparación:

En un recipiente hondo vamos a mezclar la carne molida, el pan molido, un cuarto de cebolla picada, el puño de cilantro, un huevo, sal y ajo en polvo.

Una vez hecha la mezcla, formamos pelotitas de tamaño mediano y reservamos un momento.

En la licuadora ponemos los jitomates, el otro cuarto de cebolla, el diente de ajo, el caldo de verduras y el chile chipotle. Licuamos hasta lograr una mezcla homogénea, ésta será nuestra salsa…reservamos un momento.

En un sartén añadimos aceite y calentamos bien para dorar las albóndigas 1 minuto de cada lado. Ya que estén doradas del exterior, las retiramos del sartén y las ponemos un momento en un plato o recipiente.

En otro sartén limpio agregamos nuestra salsa y dejamos cocer la salsa unos 3 minutos hasta que empiece a hervir removiendo frecuentemente. Bajamos el fuego a medio y agregamos las albondigas en éste. Tapamos y dejamos al fuego unos 15 minutos.

Es tiempo de servir y disfrutar de esta delicia.

Si te gustó no olvides compartir!